🤖La IA llegó para quedarse, así que sigamos buscando valores como este
La IA sigue alimentando los mercados de valores y esta empresa se ha beneficiado sustancialmente...
🫵Aviso: Seguramente no puedas ver este post entero por email, puedes clicar en el enlace de arriba a la derecha para verlo completo desde el navegador.
Sin duda alguna, la IA llegó el año para quedarse y revolucionar los mercados financieros.
Y a lo largo de este año la tendencia sigue en pie, como hemos visto con la gran mayoría de valores que han integrado dicha tecnología en sus empresas.
Sin enrollarme más, vamos a darle una ojeada a una prometedora empresa que también se ha beneficiado de esta tendencia.
🤷♀️¿Qué es Arista Networks?
Arista Networks, Inc. desarrolla, comercializa y vende soluciones de red basadas en datos para centros de datos, campus y entornos de enrutamiento en diversas regiones del mundo. Sus soluciones incluyen el sistema operativo de red EOS, plataformas de conmutación Ethernet con IA, productos inalámbricos y por cable para campus, y sistemas de enrutamiento para múltiples casos de uso.
También ofrece software de valor añadido para orquestación, automatización, análisis, supervisión de redes y seguridad, así como servicios de atención al cliente como soporte técnico y reparación de hardware. Sus clientes provienen de diversas industrias y vende sus productos a través de varios canales de distribución.
Fundada en 2004, la empresa tiene su sede en Santa Clara, California, y anteriormente se llamaba Arastra, Inc.
📍 Situación de Arista Networks
Arista Networks ha recibido mucha atención por la sustancial subida de su cotización en la Bolsa de Nueva York en los últimos meses. El reciente salto en el precio de la acción ha hecho que la empresa cotice cerca de su máximo de 52 semanas. Al tratarse de un valor de gran capitalización con una gran cobertura por parte de los analistas, se podría suponer que cualquier cambio reciente en las perspectivas de la empresa ya está descontado en el valor.
Aunque los inversores en valor argumentarían que lo más importante es el valor intrínseco en relación con el precio, una tesis de inversión más convincente sería un alto potencial de crecimiento a un precio barato. Se espera que los beneficios de Arista Networks aumenten un 52% en los próximos años, lo que indica un futuro muy optimista. Esto debería traducirse en unos flujos de caja más sólidos, que se traducirían en un mayor valor de la acción.
🥲El 79% de los inversores pierden dinero en los mercados financieros.
Por lo que es bastante probable que, si estás viendo este vídeo, hayas perdido dinero con tus inversiones, o no hayas conseguido los resultados que querías.
Y al final, puede ser muy frustrante, pues trabajas muy duro para ganar un dinero, que lo último que quieres hacer es perderlo en los mercados financieros.
Y te entiendo, porque yo en algún momento, hace más de 10 años, estuve en tu misma situación, y llegué a perder todo mi patrimonio en los mercados financieros.
Por eso, he creado un vídeo gratuito de 18 minutos, donde te enseño un método de trading en el que puedes generar de 2500 a 4000 euros al mes, y lo más importante, sin tener que poner en riesgo tu capital.
Sí, lo has oído bien, en este método no tienes que invertir tu propio capital para ganar dinero con el trading.
🔍 ¿Por qué nos fijamos en las acciones de Arista Networks?
Dado que la acción de Arista Networks es bastante volátil (es decir, sus movimientos de precios se magnifican en relación con el resto del mercado), esto podría significar que el precio puede hundirse más, dándonos una oportunidad de comprar más adelante. Esto se basa en su elevada beta, que es un buen indicador de la volatilidad del precio de la acción. Pasaremos a analizar sus cuentas, rendimientos pasados y expectativas futuras de crecimiento.
Si consideramos los flujos de caja futuros de Arista Networks podemos establecer un valor razonable para las acciones de la empresa. Para esta estimación utilizamos un modelo de Flujo de Caja Descontado, el cuál nos revela que actualmente las acciones de Arista Networks ($342,24) se encuentran con un descuento del 9,2% frente a su valor razonable ($376,73).
Pasemos ahora a analizar las métricas de retorno y su relación de precio-beneficio razonable, las cuáles son muy eficientes:
Rendimiento de los activos del 19,9% vs 5,6% industria.
Rendimiento del capital invertido del 27,7% vs 18,3% hace 3 años.
Rendimiento de los fondos propios del 29,1% vs 7,1% industria.
Rendimiento de los fondos propios para los siguientes tres años del 23,9% vs 7,1%.
Los beneficios de Arista Networks han crecido a una tasa media anual del 27,6%, mientras que los de la industria de telecomunicaciones lo han hecho al 10,1% anual. Los ingresos han crecido a una tasa media del 23,1% anual. Mantiene unos márgenes netos del 37,6%. Mantienen muy buenas entradas de efectivo procedente de operaciones y un buen flujo de caja libre muy sano para sus cuentas. Por otra parte, mantienen un nivel de gastos operativos discreto, lo que no afecta en ningún caso sobre sus balances.
Se prevé que los beneficios y los ingresos de Arista Networks crezcan un 12,4% y un 14,2% anual, respectivamente. A su vez podemos observar cómo se espera que mantengan buenos niveles de flujo de caja libre y de efectivo de operaciones, lo que le permitirá seguir reinvirtiendo el capital en el negocio.
Como podemos ver, las previsiones de crecimiento de los beneficios e ingresos de Arista Networks son mayores que los de su industria. En relación a los beneficios se espera que los de Arista Networks crezcan un 12,4% frente al 8,2% de la industria de telecomunicaciones y el 14,8% del mercado en general. Por otra parte, se espera que sus ingresos crezcan un 14,2% en comparación con el 6,7% de la industria de telecomunicaciones y el 8,6% del mercado en general.
La estimación de crecimiento de los beneficios va acorde a su BPA. Se espera que el BPA de Arista Networks crezca un 12% anual para los siguientes tres años hasta situarse en los 10,30 dólares/acción.
🧭¿Hacia dónde se dirigen las acciones de Arista Networks?
Veamos la salud de las cuentas de Arista Networks. Actualmente tiene activos por valor de 8.930 millones de dólares frente a los 1.780 millones de dólares en pasivos. La situación a largo plazo cambia, donde sus activos ascienden hasta los 1.620 millones de dólares frente a los 904 millones de dólares en pasivos. Sus activos y pasivos totales ascienden a 10.600 millones de dólares y 2.700 millones de dólares, respectivamente.
Arista Networks tiene unos fondos propios totales de 7.900 millones de dólares y una deuda total de 0,0 dólares, lo que sitúa su ratio deuda/fondos propios en el 0%. El EBIT de Arista Networks es de 2.400 millones de dólares, lo que hace que su ratio de cobertura de intereses sea de -12,6. Su tesorería e inversiones a corto plazo ascienden a 5.400 millones de dólares.
Pasemos a analizar la situación de las acciones de Arista Networks (ANET 0.00%↑). Como os comenté al principio, Arista Networks es una empresa que utiliza la IA, concepto que ha inundado de liquidez a las cientos de empresas que han integrado esta revolucionaria tecnología. A lo largo del año pasado fue apreciándose de manera muy orgánica, realizando pequeñas pausas para coger fuerzas pero sin perder el norte. Ha ido respetando también las zonas de la VWAP, manteniéndose siempre por encima de la media de la VWAP anual.
Por otra parte, podemos ver cómo ha respetado las áreas de valor de los dos años, pero hay algo que no debemos perder de vista ahora; los resultados del Q2 de 2024. Se presentarán el próximo 30 de julio de 2024, lo que nos traerá volatilidad asegurada. Podríamos ver un leve retroceso hacia la zona de los 300 dólares, lo que nos permitiría realizar una entrada con descuento. Aunque cabe destacar que, si sus resultados salen mejor de lo esperados y las previsiones ilusionan a los inversores, podríamos ver el precio de las acciones de Arista Networks escalando hacia su actual ATH ($376) e irse a por el primer nivel de la extensión de Fibonacci ($430).
DISCLAIMER: La información aquí contenida se expone a título meramente informativo y no constituye una recomendación de inversión, ni invitación, oferta, solicitud u obligación. Al reflejar opiniones teóricas, su contenido es meramente informativo y por tanto no debe ser utilizado para valoración de carteras o patrimonios, ni servir de base para recomendaciones de inversión.