🛩️ ¿Quieres ver los beneficios de tu cartera volar? Esta es tu empresa
Estamos en el ecuador del verano y ya hay muchas personas que ya están saboreando el aire del mar pendientes de sus vacaciones. En mi caso no es así porque en mayo ya disfruté de las mías en Nueva York y yo en agosto seguiré al pie del cañón. Justo el otro día estaba viendo las noticias y (lamentablemente) he visto que la guerra de Ucrania no ha cesado y que los EE.UU. han aumentado sus entregas de armas a Ucrania para defenderse. Y justo se me pasó por la cabeza que hay alguien que puede beneficiarse de dicha noticia; la empresa que os traigo hoy en esta idea.
¿Te perdiste el anterior webinar de construcción de carteras?
Con el verano es normal que capaz hayas preferido estar en la playa tomando el solecito o pasando un buen rato con tus amigos tomando unas cervecitas en una terraza de un bar. Nosotros lo hacemos pero no dejamos de lado el poder ayudaros y daros lecciones de calidad. Es por eso que si no pudiste asistir al webinar del pasado día 20 de julio, puedes repasarlo a través de este link. Recuerda que no sólo te pierdes las valiosas lecciones sobre cómo construir una cartera rentable a medio-largo plazo; podrías ganar el acceso a la formación de Matvard, tal y como lo ha logrado Edwin en la última sesión.
Entonces, ¿A qué estas esperando?
🤷♀️ ¿Qué es Lockheed Martin?
Lockheed Martin Corporation, empresa aeroespacial y de seguridad, se dedica a la investigación, diseño, desarrollo, fabricación, integración y mantenimiento de sistemas, productos y servicios tecnológicos en todo el mundo. Opera a través de cuatro segmentos:
Aeronáutica
Misiles y Control de Incendios
Sistemas Rotativos y de Misión
Espacio
Atiende principalmente al gobierno de Estados Unidos, así como a ventas militares extranjeras contratadas a través del gobierno estadounidense. Lockheed Martin Corporation se fundó en 1912 y tiene su sede en Bethesda, Maryland.
📍 Situación de Lockheed Martin
La pasada semana Lockheed Martin presentó sus resultados del segundo trimestre del año en el que estamos presente, donde batió notablemente las expectativas que los analistas habían puesto en ella. Obtuvo unos sólidos resultados financieros en el segundo trimestre, con una cartera de pedidos récord de 158.000 millones de dólares y un crecimiento interanual de las ventas del 8%. En gran parte se debe a sus pedidos más destacados, los cuales incluyeron el F-35 Lote 17 y adjudicaciones significativas para acelerar el PAC-3, el GMLRS y otros programas importantes. Este hecho les ha permitido posicionarse bien para el futuro.
🔍 ¿Por qué nos fijamos en las acciones de Lockheed Martin?
Dada la fortaleza de sus resultados del año hasta la fecha y la demanda continua de sus programas de firma y tecnologías avanzadas, Lockheed Martin han elevando sus
perspectivas de ventas y beneficios por acción para todo el año 2023, algo que no se ha escapado de nuestra vista. Veamos entonces el por qué Lockheed Martin se posiciona como una buena opción para entrar a nuestras carteras.
Lockheed Martin tiene un buen valor en función de su relación precio-beneficio (16,3x) en comparación con el promedio de pares (27x).
Lockheed Martin tiene un buen valor en función de su relación precio-beneficio (16,3x) en comparación con el promedio de la industria aeroespacial y de defensa de EE. UU. (26,6x)
Lockheed Martin cotiza actualmente ($456,8) por debajo de nuestra estimación de valor razonable ($539,7) basándonos en un modelo de flujo de caja descontado.
Los beneficios de Lockheed Martin han crecido a un ritmo medio anual del 6,6%, mientras que los del sector aeroespacial y de defensa lo han hecho al 5,7% anual. Los ingresos han crecido a un ritmo medio del 4,7% anual. El rendimiento de los fondos propios de Lockheed Martin es del 76,4% y sus márgenes netos del 10,5%.
Se prevé que los beneficios y los ingresos de Lockheed Martin crezcan un 0,09% y un 2,7% anual, respectivamente. El BPA crecerá un 2,3% hasta situarse en los 29,085 dólares/acción. Se prevé que la rentabilidad de los fondos propios sea del 70,3% en 3 años.
Lockheed Martin es una empresa que paga dividendos con una rentabilidad actual del 2,63% que está bien cubierta por los beneficios. La próxima fecha de pago es el 22 de septiembre de 2023 con una fecha ex-dividendo del 31 de agosto de 2023. Con un ratio de reparto razonablemente bajo (43%) y un ratio de reparto de efectivo razonable (50,3%), los pagos de dividendos de LMT están bien cubiertos por los beneficios y los flujos de caja.
🧭¿Hacia dónde se dirigen las acciones de Lockheed Martin?
Veamos cómo se encuentra la salud financiera de Lockheed Martin.Sus activos a corto plazo tienen un valor de 24.090 millones de dólares frente a los 17.700 millones de dólares que tiene en pasivos. La situación a largo plazo cambia, donde sus activos ascienden hasta los 32.890 millones de dólares frente a los 30.030 millones de dólares en pasivos. Sus activos y pasivos totales ascienden a 57.000 y 47.700 millones de dólares, respectivamente.
Lockheed Martin tiene unos fondos propios totales de 9.200 millones de dólares y una deuda total de 17.500 millones de dólares, lo que sitúa su ratio deuda/fondos propios en el 189,9%. El EBIT de Lockheed Martin es de 9.200 millones de dólares, lo que hace que su ratio de cobertura de intereses sea del 11,9%. Su tesorería e inversiones a corto plazo ascienden a 3.700 millones de dólares.
Veamos cómo se encuentra Lockheed Martin (NYSE:LMT) desde el aspecto técnico. A diferencia de gran parte de los sectores del mercado bursátil, Lockheed Martin fue uno de los pocos beneficiados del año 2023. Lamentablemente eso fue debido a que forma parte del sector aeroespacial y de seguridad, por lo cuál, la guerra de Ucrania fue una mina de oro para esta empresa. Llegó a revalorizarse hasta un 50% durante el pasado año, donde este presente año lleva un leve descenso de un 10%. Actualmente tenemos diferentes señales que nos indican que el precio podría caer a cotas más bajas, como:
El acercamiento a la parte inferior de la directriz alcista que ha ejercido de soporte.
El rechazo del mes de abril de establecer nuevos máximos históricos.
Cruce por debajo de cero en el MACD.
Por tanto, en previsión del crecimiento de los presupuestos de defensa de las principales potencias mundiales y el consiguiente desarrollo de la guerra de Ucrania (la cuál no parece tener fin a corto plazo), lo más probable es que veamos de nuevo a Lockheed Martin establecer un nuevo máximo histórico antes de terminar el año. Aun así, lo conveniente sería esperar a una leve corrección que nos permita entrar con un descuento mayor próximo a los 400-427 dólares.
DISCLAIMER: La información aquí contenida se expone a título meramente informativo y no constituye una recomendación de inversión, ni invitación, oferta, solicitud u obligación. Al reflejar opiniones teóricas, su contenido es meramente informativo y por tanto no debe ser utilizado para valoración de carteras o patrimonios, ni servir de base para recomendaciones de inversión.