🌏Los mercados asiáticos están tomando una dirección que podría interesarte
El juego del comercio global y el crecimiento podría empezar a cambiar de reglas...
Los bancos centrales de Asia emergente ya se han subido al tren de la relajación monetaria global. ¿Ejemplos? Este mes, Tailandia, Corea del Sur y Filipinas han metido tijera a los tipos de interés.
Sí, inflación sigue habiendo, pero, ¿qué pasa? Pues que la subyacente en Asia sigue bastante tranquilita en comparación con lo que se ve por el resto del mundo. Esto les permite a los bancos centrales bajar tipos con menos miedo. Los recortes en Tailandia y Corea del Sur son los primeros de este ciclo, y Filipinas tampoco se ha quedado atrás.
Mientras tanto, Malasia, que va viento en popa, se mantiene en neutral. Ni sube ni baja. Indonesia, a pesar de la volatilidad de la rupia, decidió no tocar los tipos en octubre, tras el recorte de septiembre. Y ojo, que los bancos centrales de la zona están jugando a no meter la pata, avanzan poco a poco, vigilando de reojo los movimientos de EE.UU. y las tensiones geopolíticas.
Si te importa lo que pasa en los mercados, ya sabes que estos movimientos pueden traer oportunidades. Este giro de la política monetaria podría meterle gasolina a las inversiones en mercados emergentes. Pero no te emociones de más: las tensiones geopolíticas siempre están al acecho.
Mientras que por allí tienen margen para políticas más relajadas, en Occidente la inflación sigue dando la lata. ¿Resultado? El juego del comercio global y el crecimiento podría empezar a cambiar de reglas.
¿Conclusión?
Este cambio en Asia está marcando un nuevo rumbo económico.
Y a veces, las cosas no salen como esperabas.
Aun tienes otras maneras de poder generar ingresos sin depender de la rentabilidad de tu cartera…
⚠️ Descargo de responsabilidad: Recuerda que NO somos asesores financieros. Todo el contenido de este canal tiene fines educativos y está destinado a mejorar tu conocimiento sobre trading e inversiones.