👟 ¿Qué te parece si nos calzamos esta acción?
Hay empresas que no precisan de presentación, tales como Tesla, Alphabet u otras que ya están establecidas en nuestra vida cotidiana. Y justamente el otro día estuve de compras por las rebajas y caí en algo bastante curioso; todo el mundo estaba comprando una marca deportiva en concreto. Así que me decidí en analizarla de pies a cabeza y me dije:
Venga, sólo hazlo
Aquí os traigo mi análisis de la que planteo como la siguiente acción que vamos a calzarnos en la cartera.
¿Recordáis que anunciamos que iniciábamos las sesiones de webinars para construir cartera? Celebramos la primera el pasado día y mira todo lo que te perdiste. La siguiente sesión ya tiene fecha; 20 de julio de 2023 a las 19:30 (UTC +2). En este webinar:
Podrás conocer en directo las personas que estamos detrás del proyecto de Ideas de Inversión.
Aprenderemos a construir una cartera mediante las ideas de inversión recomendadas.
Repasaremos el rendimiento de la cartera de Ideas de Inversión.
Podréis ver la metodología que llevamos a cabo y cómo realizamos el análisis de activos.
AL FINAL DEL WEBINAR, VAMOS A HACER UN KAHOOT DONDE REGALAREMOS AL GANADOR NUESTRA FORMACIÓN DE 9 SEMANAS SOBRE NUESTRA METODOLOGÍA DE TRADING MATVARD VALORADO EN 797€ + IVA
¡No te lo pierdas, inscríbete a través del siguiente botón!
Después de inscribirte, recibirás un correo electrónico de confirmación con información para unirte al webinar.
🤷♀️ ¿Qué es Nike?
NIKE, Inc. junto con sus filiales, diseña, desarrolla, comercializa y vende calzado deportivo, ropa, equipamiento y accesorios para hombres, mujeres y niños en todo el mundo. La empresa ofrece calzado, ropa y accesorios deportivos e informales bajo la marca Jumpman, y zapatillas, ropa y accesorios informales bajo las marcas Converse, Chuck Taylor, All Star, One Star, Star Chevron y Jack Purcell. Además, vende una línea de equipos y accesorios de alto rendimiento que comprende bolsas, calcetines, balones deportivos, gafas, relojes, dispositivos digitales, bates, guantes, equipos de protección y otros equipos para actividades deportivas bajo la marca NIKE; y diversos productos de plástico a otros fabricantes.
NIKE, Inc. fue fundada en 1964 y tiene su sede en Beaverton, Oregón.
📍 Situación de Nike
Los beneficios del cuarto trimestre de Nike sugieren que la empresa está recuperando su mojo. Nike ha pasado un año difícil, con inventarios sin vender, gastos de envío desorbitados y escasas ventas en China. Pero ahora las cosas mejoran: aunque la empresa sigue luchando con las existencias sobrantes y los costes persistentes, el fuerte crecimiento de las ventas está tirando de ella. Con un sólido incremento global del 5%, un aumento del 16% en China y un salto del 15% en su vital sector de venta directa al consumidor, parece que la marca Nike sigue en plena forma. Así que, aunque las previsiones ligeramente por debajo de lo esperado podrían hacer vacilar a algunos inversores, Nike tiene un mensaje claro: los problemas de inventario y costes son problemas temporales, pero las fuertes ventas están aquí para quedarse.
🔍 ¿Por qué nos fijamos en las acciones de Nike?
Nike lleva un tiempo alejándose de sus colegas mayoristas y, en su lugar, se dirige a los clientes en línea y en sus propias tiendas. Hasta ahora, esa estrategia ha hecho crecer las ventas directas al consumidor a más de la mitad del pastel total de Nike y con un crecimiento del 15% en las ventas directas el último trimestre, esa porción sólo parece dispuesta a crecer. Y eso es bueno: eliminar al intermediario significa que Nike
se embolsa más beneficios, una forma segura de engordar los márgenes con el tiempo. Veamos entonces el potencial de Nike a continuación:
Nike tiene un buen valor en función de su relación precio-beneficio (x32,7) en comparación con el promedio de sus pares (x40,6).
Los beneficios de Nike han crecido a un ritmo medio anual del 16,8%, mientras que los del sector del lujo lo han hecho a un 14,1% anual. Los ingresos han crecido a un ritmo medio del 6,7% anual. El rendimiento de los fondos propios de Nike es del 36,2% y sus márgenes netos del 9,9%.
Se prevé que los beneficios y los ingresos de Nike crezcan un 12,2% y un 6,4% anual, respectivamente. Se prevé que la rentabilidad de los fondos propios sea del 48,4% en 3 años.
Se prevé que el EPS de Nike crezca un 13% durante los siguiente 3 años, lo que lo situaría el EPS en los 5,177 dólares/acción.
Nike es una empresa que paga dividendos con una rentabilidad actual del 1,26% lo que supone un dividendo por acción de 1,36 dólares/acción. Con su razonablemente bajo ratio de reparto (40,5%) y su razonable ratio de pago en efectivo (55,1%), los pagos de dividendos de Nike están bien cubiertos por los beneficios y los flujos de caja.
🧭¿Hacia dónde se dirigen las acciones de Nike?
Veamos cómo está la salud financiera de Nike. Sus activos a corto plazo tienen un valor de 25.200 millones de dólares frente a los 9.260 millones de dólares que tiene en pasivos. La situación a largo plazo cambia, donde sus activos descienden hasta los 12.330 millones de dólares frente a los 14.270 millones de dólares en pasivos. Sus activos y pasivos totales ascienden a 37.500 millones de dólares y 23.500 millones de dólares, respectivamente.
NIKE tiene unos fondos propios totales de 14.000 millones de dólares y una deuda total de 8.900 millones de dólares, lo que sitúa su ratio deuda/fondos propios en el 63,8%. El EBIT de NIKE es de 5.900 millones de dólares, lo que hace que su ratio de cobertura de intereses sea de -985,8. Su tesorería e inversiones a corto plazo ascienden a 10.700 millones de dólares.
Ahora veamos cómo están las acciones de Nike desde el aspecto técnico. El temor de una próxima recesión y el aumento de la inflación hicieron mella en las ventas de Nike, viendo como sus acciones se depreciaron un 54% desde sus máximos logrados en noviembre de 2021. Como muchos otros sectores del mundo bursátil, iniciaron su recuperación a principios de noviembre de 2022, cuando inició una escalada de nuevo. Desafortunadamente frenaron el ascenso al alcanzar el nivel del 61,8% del retroceso desde máximos, formando un doble techo en la directriz bajista que hemos marcado.
Actualmente lleva un 30% de apreciación en 2023, donde el MACD nos ofrece una valiosa señal de un potencial movimiento al alza que podría beneficiar el penetrar la directriz bajista e iniciar de nuevo la escalada a rangos superiores. Según el consenso de los analistas, se prevé un crecimiento de las acciones de Nike hasta mínimo los 129 dólares, es decir, un 20% desde el precio actual.
DISCLAIMER: La información aquí contenida se expone a título meramente informativo y no constituye una recomendación de inversión, ni invitación, oferta, solicitud u obligación. Al reflejar opiniones teóricas, su contenido es meramente informativo y por tanto no debe ser utilizado para valoración de carteras o patrimonios, ni servir de base para recomendaciones de inversión.